El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación por el estado del sector primario en la Isla y por este motivo se dirigió a los responsables de ASG en la institución insular en el último pleno para interesarse por la situación de los agricultores y las agricultoras de la Isla.
Para el Partido Socialista es de vital importancia que desde las instituciones se trabaje para facilitar un relevo generacional adecuado que se ajuste a los importantes tiempos de cambio que se viven en la actualidad, “y más teniendo en cuenta que se trata de importante sector económico y social para La Gomera. Nos preocupa mucho el paulatino abandono del campo, que se ha acelerado de manera considerable en los últimos años”.
En este sentido, el PSOE se interesó en la última sesión plenaria por el número de agricultores censados en los últimos dos años, así como por las acciones concretas que se están realizando desde la Consejería de Agricultura en labora de control y asesoramiento: “El Cabildo debe impulsar acciones de formación, control, ayudas a la modernización y supervisión. Hablamos de un sector muy importante y a la vez frágil, y es el Cabildo el que de alguna manera debe liderar su supervivencia”.
De la misma manera, el Partido Socialista preguntó por las labores de actualización del registro de palmerales protegidos y por el cuidado su mapa paisajístico; además de las expectativas actuales en torno a la producción de la Bodega Insular y sus niveles de producción, con especial interés sobre la posibilidad de que el vino embotellado Garajonay vuelva a contar con una nueva producción.