El Auditorio Insular acoge el martes, 22 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la 29ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, con un amplio repertorio de artistas internacionales. La entrada al espectáculo es gratuita hasta completar aforo.
El festival llega a La Gomera como parte de su recorrido por escenario de todas las islas, con el apoyo del Gobierno de Canarias y los Cabildos Insulares, presentando a los nuevos talentos de la danza contemporánea.
La programación diseñada para La Gomera contempla la producción alemana ‘We shall meet in the place where there is no darkness’, interpretada por Dario Wilmington & Iris Posthumus. Con ella, el dúo se inspira en la novela distópica ‘1984’ de George Orwell y en las pinturas surrealistas de René Magritte. Los bailarines forman parte de una sociedad, en apariencia utópica, en la que la vida de las personas está constantemente vigilada y es involuntariamente manipulada. Una civilización en la que los seres humanos representan una vida para cumplir un guión.
El itinerario continúa con la producción francesa ‘Tengo que’, creada e interpretada por Clémence Juglet. En ella aborda que el tiempo ya no es solo un instrumento de evaluación, o la medida de la excelencia que, a su vez, nos obsesiona, nos aterroriza, nos hace sentir culpables y provoca un sentido de urgencia.
La producción chipriota ‘Dead Mouse’, a cargo de Theo Samsworth y Christopher Mills, se presenta como una investigación mucho más amplia sobre trauma y resiliencia que la coreógrafa lleva cinco años realizando junto con bailarines con los que colabora.
Shuchang Chen es la creadora e intérprete de la actuación ‘This Woman’, en la que refleja la disciplina que las mujeres de Asia Oriental llevan a lo largo de toda su vida, y en cuyo trasfondo se ve un sinfín de explotación y contención. Pero, cuando la vida agobia y no se puede respirar, se encuentra una salida para aceptarse y llevarse a uno mismo.
Por último, la producción italiana ‘Simposio’, creada e interpretada por el dúo formado por Lia Claudia Latini y Giovanni Leonarduzzi, aborda una tensión continua en busca del cuerpo total, único, y completo, desde el relato de Platón hasta nuestros días.