La Gomera es un paraíso de tranquilidad, escape, naturaleza y encanto. Ideal para quienes necesiten desconectar un rato de la rutina. Con bosques milenarios y acantilados que quitan el aliento, si buscas una escapada, este tesoro canario seguro te encantará.
Cómo ir a La Gomera
La emoción de ir de escapada comienza en el momento en que sales de casa y te comienzas a dirigir a tu destino. Para llegar a La Gomera hay dos formas y sí o sí deberás tomarte un avión. Cualquiera de las dos opciones comienza de la misma forma: dejas el coche en el parking del aeropuerto de Barcelona y coges un vuelo hacia Tenerife (u otro aeropuerto cercano a La Gomera), lo que cambia es lo de después.
Una primera opción sería Tenerife. Te tomas un vuelo local al aeropuerto de La Gomera, que dura aproximadamente 30 minutos. En la segunda opción te tomas un ferry al puerto de San Sebastián, en cualquiera de las empresas que ofrecen servicios regulares, Fred Olsen o Naviera Armas. Este viaje en ferry dura unos 50 minutos.
Como podrás ver de cualquier manera, deberás tomar un avión desde Barcelona. Si no tienes donde dejar el coche, no te preocupes, usa Parkos para encontrar estacionamiento fácil, cómodo y sin tener que salir de tu casa.
Qué hacer en La Gomera
Hay varias opciones principales como actividades en La Gomera. Una de ellas es realizar senderismo en cualquiera de sus rutas principales, Alto de Garajonay y Bosque de Cedro. ¿Sabías que la UNESCO declaró al Parque Nacional de Garajonay como Patrimonio de la Humanidad? Efectivamente, así que no te mates mucho pensando qué opción elegir, todas ellas merecen la pena y te dejarán boquiabierto.
Pero no todo es naturaleza: además, encontrarás encantadores pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo. Agulo es uno de los pueblos más bonitos de España, así que seguro te cautivará con sus calles de adoquines y casas tradicionales canarias. Vallehermoso y Hermigua también son pueblos que merecen la visita completamente. Sin olvidar el municipio turístico de Valle Gran Rey en el sur de la isla.
Aunque no lo creas, no toda la diversión está en la isla como tal; lo que la rodea también tiene mucho para ofrecer. Las aguas cristalinas que rodean la isla la hacen perfecta para practicar paddle surf, snorkel, buceo o salir en excursiones para avistar ballenas y delfines.
Dónde alojarse en La Gomera
El alojamiento siempre es más a gusto personal, pero, para quienes busquen meterse de lleno en la naturaleza, en La Gomera hay casas rurales y hoteles boutique en medio de las montañas. Cualquiera de las dos opciones son perfectas si lo que se busca es tranquilidad y desconexión. Las casas rurales tienen el plus de, además, ofrecer una experiencia más «de local» con comidas y tradiciones canarias.
Por otro lado, en San Sebastián de La Gomera o en Playa de Santiago (municipio de Alajeró) y Valle Gran Rey existen hoteles, que ofrecen comodidades más «de ciudad» y se encuentran mucho más cerca de las principales atracciones turísticas. En esta isla también es posible encontrar pisos vacacionales y viviendas rurales para alquilar en lo que dure la estancia.