El Sindicato STAP- Canarias ha logrado una «victoria histórica» en las elecciones sindicales para funcionarios, celebradas el 24 de octubre en Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Por primera vez en la historia del consistorio, este sindicato obtiene representación, marcando un hito significativo para los empleados públicos del Ayuntamiento.
La votación, realizada en La Casa de La Cultura, permitió a los funcionarios elegir una nueva representación sindical, resaltando la confianza depositada en este Sindicato y su nueva delegada para defender sus derechos y mejorar las condiciones laborales truncadas desde hace muchos años. Esta victoria también supone un avance crucial, ya que, por primera vez, el Ayuntamiento contará con un delegado sindical para funcionarios, ampliando las garantías en defensa de sus intereses.
“Hoy ha sido un día especial para los funcionarios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ya que su nueva representante se comprometió a luchar activamente por nuestros derechos e intereses. Este logro tiene un gran impacto a nivel local,” afirmó Adela Correa Damas.
WEste triunfo representa un cambio crucial en la estructura de representación de los funcionarios y subraya el compromiso del STAP- Canarias de trabajar estrechamente con ellos para proteger sus derechos, mejorar las condiciones laborales y abordar las cuestiones pendientes», se señala en un comunicado.
El STAP- Canarias agradece «profundamente la confianza depositada por los funcionarios y asegura que trabajará incansablemente para cumplir con las expectativas generadas».