El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado la licitación de las obras incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios (PICOS) en colaboración con el Cabildo Insular, destinadas a la mejora del alumbrado público en varios núcleos del municipio.
Con una inversión total de 364.443,08 euros, el proyecto abarcará actuaciones en los núcleos de Tazo, con una inversión de 66.640,72 euros; Alojera, con 79.748,43 euros; y Simancas y Pie de la Cuesta en Tamargada, con 224.529,92 euros; todas dirigidas a optimizar la eficiencia energética y mejorar la calidad del alumbrado público mediante la instalación de luminarias LED.
El proyecto persigue no solo mejorar la eficiencia energética, sino también reducir el impacto ambiental y prevenir incendios mediante la eliminación de elementos de cableado y la sustitución de luminarias convencionales por tecnología fotovoltaica en algunas zonas.
Cada núcleo de actuación cuenta con luminarias y centros de mando que actualmente están obsoletos, y con esta intervención se pretende sustituir las luminarias actuales por tecnología LED de última generación, en beneficio tanto de los vecinos como del medio ambiente. Asimismo, el plazo de ejecución estimado para las obras es de 105 días desde la fecha de adjudicación.