El Cabildo de La Gomera y la Asociación Diver Gomera avanzan en la planificación conjunta de un plan de atención a menores con diversidad funcional. Así, la Institución insular financia un programa destinado a mejorar la autonomía e integración social de niños, niñas y adolescentes con necesidades diversas, además de proporcionar orientación a sus familias.
Durante esta semana, la consejera insular de Política Social, Rosa Elena García, ha mantenido un encuentro con la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Guacimara Barrera, y el equipo de Diver Gomera, compuesto por profesionales de la psicología, la logopedia y la terapia ocupacional.
La reunión sirvió para abordar el plan de acción diseñado que tiene como objetivo mejorar la atención integral de los niños y las niñas, a través del grupo multidisciplinar que ayudará a alcanzar mejoras significativas en su desarrollo y la autonomía.
García precisó que entre las finalidades del proyecto ‘Familias Diver Gomera’ está el desarrollo de habilidades de comunicación y el lenguaje de las personas; la potenciación de las habilidades motoras y sensoriales; la proporción de orientación y el apoyo a las familias, así como la dotación de espacios donde las personas con diversidad funcional puedan recibir una atención integral.
”Tenemos la convicción de que este servicio ayuda a reforzar la prestación de apoyo que el Cabildo de La Gomera ya proporciona en diferentes ámbitos sociales”, dijo García, quien insistió en poner a disposición de la ciudadanía el mayor número de herramientas posibles para mejorar su calidad de vida y disponer de “una cartera de prestaciones adecuadas a las necesidades de la ciudadanía”.