El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró un pleno extraordinario el 13 de noviembre con el objetivo de aprobar la modificación presupuestaria de 4.776.849,84 de euros y destinarla a la ejecución de proyectos correspondientes a las áreas de urbanismo, asistencia social, instalaciones deportivas y culturales.
La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, informó que el objetivo fundamental es no perder un presupuesto cercano a los 5 millones de euros procedente de proyectos que han finalizado con excedente presupuestario o que no se han ejecutado por distintas razones, «en general se trata de proyectos que podrán retomarse en 2025, por tanto se ha hecho un análisis exhaustivo para invertir en otros planes que den respuesta inmediata a otras necesidades de nuestro municipio».
️ La alcaldesa destacó que estos 4.776.849,84 de euros se invertirán en las áreas de urbanismo, asistencia social, instalaciones deportivas y culturales.
️ En el área de urbanismo la inversión se destina a la reparación y mejora de los parques infantiles de los distintos barrios, la implantación de tecnología led en el alumbrado público, actuaciones en el Barrio de El Calvario así como en la Pista de las Palmitas y Calle La Pista, además del proyecto de emergencia en la Playa de La Cueva, entre otras actuaciones.
️ En el área de asistencia social primaria se invertirá en la rehabilitación de la Residencia La Inmaculada así como en el acondicionamiento de los centros sociales del municipio.
️ En cuanto a las instalaciones deportivas y culturales parte del presupuesto se destina al proyecto de mejora del Polideportivo Municipal, a la construcción de un complejo deportivo de pádel y a la modificación del proyecto de rehabilitación de la cafetería del Mercado Municipal para su uso como biblioteca.
️ El Ayuntamiento de San Sebastián también se ha preocupado en destinar parte de estos fondos para impulsar el proyecto de construcción de un albergue de animales en La Cabezada, con el objetivo de mejorar las condiciones que presenta el actual albergue, garantizando el cuidado y la protección de los animales que acogen en el refugio.