Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares

Carretera Gm1 en su acceso a Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera intensifica los trabajos para el mantenimiento y conservación de las carreteras insulares. Así, la Institución da continuidad a las labores de actuación que se realizan en diferentes puntos de la red viaria de la isla.

El presidente, Casimiro Curbelo, insistió en la importancia de estas actuaciones “que nos permiten mantener las carreteras de la isla en las mejores condiciones, garantizando la seguridad a la hora de circular”. De esta forma, recordó que fue en julio de este año cuando el Cabildo renovó la prestación de este servicio, con una inversión de 4,4 millones de euros, e integrado por casi medio centenar de operarios y que da cobertura a 17 vías insulares.

Este servicio pretende dar respuesta a las necesidades de limpieza que se detecten en las carreteras gomeras, poniendo énfasis en las jornadas con mayor previsión de vehículos. A ello se suman diferentes tareas de mantenimiento y conservación de diferentes enclaves ubicados en distintos puntos de las vías, y la asistencia en situaciones de emergencia.

Últimas actuaciones

El consejero de Carreteras, Aníbal González, detalló que el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras ha ejecutado diferentes tareas en los últimos meses, tales como la colocación de señalética vertical, horizontal y postes en distintos puntos de las carreteras insulares, y la reparación de golpes en las barreras de protección a motoristas.

Asimismo, se ha procedido a continuar con la programación de limpieza en paradas y miradores, con la correspondiente desinfección e higienización de paredes y suelos, labores de barrido y de cambio de papeleras; y de derrumbes localizados en varias vías.

Se añade la poda de jardines en torno al Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe, y la limpieza de arquetas y la ejecución de actuaciones de drenaje transversal en la GM-1.

El servicio también ha atendido incidencias notificadas a través del Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera (CECOPIN), de diversa índole, como asistencia en accidentes viales, retirada de piedras y otros materiales en las calzadas, retirada de animales muertos, y otras situaciones que afectan a la seguridad vial.

Más concretamente, se ha actuado para la estabilización de un talud localizado en la carretera GM-1, en el punto kilométrico 54+500, a la altura del caserío de Arure. También se ha procedido a la colocación de barreras de metal-madera en el transcurso de la vía CV-14, la carretera de El Rejo, en Hermigua.

A ello se suma los trabajos de pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en la GM-1 a su paso por Hermigua, entre los puntos kilométricos 12+300 y 16+500; y la reparación de rejillas de pluviales a la salida del municipio.

Además, se han ejecutado labores de desbroce y limpieza de cunetas, márgenes y muros en diferentes vías de la isla, como son la GM-1 (carretera del norte), GM-2 (carretera del sur), CV-12 (Chipude-La Dama), CV-18 (Chipude-Arure), CV-5 (Las Rosas – Juego de Bolas), CV-14 (carretera de El Rejo, en Hermigua) y CV-3 (acceso a Los Pedacitos, Hermigua).

Salir de la versión móvil