Cristian Pomares

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la falta de iniciativas del Ayuntamiento para dinamizar la Zona Comercial Abierta (ZCA) de la calle Vueltas, eje del barrio pesquero del mismo nombre. Desde el partido de izquierdas alertan de un estancamiento en los comercios y negocios de Vueltas ante el que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no da respuesta.

«Es frustrante ver cómo otras localidades de La Gomera han implementado programas atractivos para revitalizar sus zonas comerciales mientras aquí seguimos sin ningún plan claro. No llegan ni a presentar proyectos a las subvenciones específicas para ZCA, lo que es muestra de lo que les importa la dinamización de la calle Vueltas” expresa Cristian Pomares, concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Desde el comité local se considera que el gobierno municipal debería dar un paso al frente y promover la colaboración activa con los comercios y restaurantes de Vueltas para diseñar estrategias conjuntas que favorezcan el crecimiento económico, además de campañas de promoción específicas para la ZCA, destacando la identidad única de la calle y del barrio.

“Vueltas es un espacio que combina tradición y modernidad, con comercios, restaurantes y servicios únicos en un entorno cercano al mar. Recuperar su dinamismo no solo beneficiará a los comercios y a los negocios, sino que contribuirá al desarrollo económico y social de todo Valle Gran Rey” expresa Cristian Pomares.

Desde la formación de izquierdas se hace un llamamiento al gobierno municipal a tomar medidas urgentes para evitar que la calle Vueltas siga perdiendo su dinamismo. «No se trata solo de los negocios, sino de mantener vivo el barrio de Vueltas en su conjunto», concluye el concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG).