Icono del sitio Gomeranoticias

Iniciativa por La Gomera (IxLG) logra que el gobierno municipal de Valle Gran Rey asuma la actualización del inventario de bienes del Ayuntamiento

El comité local en Valle Gran Rey de Iniciativa por La Gomera (IxLG) propuso al pleno municipal la actualización del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento, por ser un instrumento imprescindible para el buen funcionamiento institucional. En la sesión ordinaria del pleno municipal del 21 de noviembre, la propuesta obtuvo el voto favorable unánime.

En este sentido, Carlos Hernández, concejal y portavoz de la formación de izquierdas, considera que “es urgente que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey actualice su inventario de bienes inmovilizados. A pesar de la obligación legal de mantener un registro detallado y actualizado de todos sus activos, el municipio no ha cumplido con esta exigencia, lo que pone en riesgo la gestión eficiente de su patrimonio”.

De esta forma podrían evitarse situaciones como las que se han dado y se están dando en Valle Gran Rey, como presuntas ocupaciones privadas de caminos públicos o la desaparición de vehículos y maquinaria municipal como la pala mecánica o las biotrituradoras, de las que se desconoce su paradero.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), la falta de un inventario actualizado impide al Ayuntamiento tener un conocimiento preciso y completo de los bienes que posee, dificultando así su control, aprovechamiento y conservación. “Además, esta situación puede generar problemas a la hora de rendir cuentas a los ciudadanos y cumplir con las obligaciones legales establecidas” insiste Hernández.

Por último, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se muestra satisfacción por el apoyo unánime a esta moción, toda vez que la actualización del inventario de bienes y derechos es una obligación legal establecida en la Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas y en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Salir de la versión móvil