El Cabildo de La Gomera abrió, este jueves, su tradicional Belén, en el que cada año se concentran numerosas referencias a lugares icónicos de la isla. Como novedad, este año esta obra se ubicará en el Pozo de La Aguada, el histórico inmueble localizado en la Plaza de la Constitución de San Sebastián.

La jornada de apertura contó con la participación de la Asociación de Diversidad Funcional de La Gomera, quienes fueron recibidos por el presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la alcaldesa de la capital, Angélica Padilla; la consejera de Políticas Sociales, Rosa Elena García; la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez; y el primer teniente de alcalde de San Sebastián, Libertad Ramos.

En el transcurso de la bienvenida, el presidente puso en valor la ubicación del Belén que este año tiene una vinculación con el hecho Colombino del Descubrimiento, “que han sabido reflejar las personas encargadas de su elaboración”. En este sentido, subrayó que este lugar fuera de la sede cabildicia supone un valor añadido que lo hace más atractivo y accesible, especialmente, para aquellos que durante estos días se acercan hasta la capital insular.

Por su parte, la alcaldesa, reseñó que la apertura del Belén supone la creación de “una parada obligada más en el municipio, porque es una obra de gran calidad”, dijo, antes de asegurar que el casco histórico gana un nuevo espacio cultural que servirá también para la dinamización navideña.

El Cabildo insular ha dispuesto un programa de visitas dirigidas a los centros escolares de los seis municipios de la isla, en las que los más pequeños también podrán disfrutar de actividades lúdicas.

El Belén se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos permanecerá abierto de 10.30 a 13.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas. Abrirá sus puertas al público hasta el próximo 5 de enero, permaneciendo cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.