El vuelo Binter Canarias que unía en la tarde de este lunes, 9 de diciembre el aeropuerto de Los Rodeos en el norte de Tenerife con el de La Gomera quedó cancelado dejando en tierra a numerosos pasajeros que se disponían a embarcar en este trayecto, único que conecta en horario de tarde ambos aeródromos.

Es una situación incomprensible –señalan los pasajeros que se han puesto en contacto con Gomeranoticiasya que no es la primera vez que sucede desde que se cambió al horario de invierno”. Apuntan que “la razón de la suspensión que ha dado la compañía es por inclemencias del tiempo y lo sorprendente –afirman—es que el vuelo procedente de Gran Canaria aterrizó con total normalidad en el aeropuerto de La Gomera”.

Las utilización del ‘orto’ y el ‘ocaso’ para delimitar el horario diurno de los aeropuertos españoles que según los expertos se contradice con la definición de ‘noche’ hace pensar a los indignados pasajeros, “si el retraso de la propia compañía a la hora de volar desde Los Rodeos al Aeropuerto de La Gomera, limitaría la posibilidad de regreso desde ésta Isla nuevamente a Tenerife”.

La suspensión de un vuelo de estas características trae consigo elementos añadidos como que muchos de los viajeros dejan sus vehículos en Playa de Santiago cuando parten de la Isla con el objetivo de recogerlos a la vuelta. Con esta circunstancia añadida de la suspensión, la llegada se produce como única alternativa a San Sebastián sin apenas posibilidad de comunicación ni por mar ni por tierra a esas horas con transporte público hasta el municipio de Alajeró.

Algunas de las personas que tenían previsto su vuelo de vuelta en la tarde de hoy habían acudido esta misma mañana a consultas tras el puente de La Constitución.

Los usuarios solicitan de las autoridades competentes «mayor control o inspección valorativa sobre las razones de suspensión de los vuelos».