El fuerte viento que en ocasiones alcanzó rachas huracanadas en La Gomera ocasionadas por el paso de la borrasca Dorothea en las últimas hora, ha dejado sin suministro eléctrico a 240 clientes de Endesa.
Según la propia compañía en estos momentos se está intentando restablecer la corrientes en muchas de esas viviendas a base de generadores, aunque en algunos de los puntos geográficos afectados se tendrá que esperar a que el tiempo se normalice para poder acceder a las reparaciones y afecciones que en estos momentos afectan principalmente a viviendas del término municipal de Vallehermoso y en menor medida en Alajeró.
En la Isla ha habido algunos incidentes como caída de árboles y ramajes tanto en zonas urbanas como rurales y varios desprendimientos sobre los que en estos momentos actúan los servicios de carreteras insulares.
El Gobierno de Canarias mantiene por el momento la situación de alerta máxima por viento en las islas de El Hierro, La Gomera y en la zona norte y oeste de Tenerife, ante la probabilidad de rachas de viento muy fuertes y localmente huracanadas que podrían alcanzar 120 km/h.
HABRÁ AMPLIACIÓN