Centro de Salud de Valle Gran Rey

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha ampliado del servicio de Pediatría en Atención Primaria, que desde octubre está disponible en todas las zonas básicas de salud de la isla.

El nuevo servicio beneficia a los pacientes pediátricos de 0 a 14 años en los centros de salud de Valle Gran Rey, Playa de Santiago, Vallehermoso y Hermigua. Anteriormente, la atención pediátrica de Atención Primaria se limitaba al Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, complementada por la atención de especialistas en medicina familiar y comunitaria en el resto de la isla.

Con la implementación de este proyecto se atienden consultas programadas y de seguimiento en los centros de salud de los municipios gomeros, que cuentan con un total de 770 tarjetas sanitarias pediátricas. Esta medida tiene como objetivo principal acercar la prestación sanitaria a las familias que históricamente han demandado este servicio, evitando desplazamientos a la capital de la isla para consultas programadas y de seguimiento.

Además, se llevarán a cabo acciones informativas, preventivas y formativas que promoverán la salud de la población infantil en estas áreas. Desde su puesta en marcha a principios del mes de octubre, se han realizado un total de 227 consultas, lo que pone de manifiesto el impacto positivo de esta iniciativa.

La expansión del servicio de pediatría representa un avance significativo en la mejora de la atención sanitaria en La Gomera, garantizando un acceso más cercano y efectivo a los servicios de salud para los niños y niñas de la isla.