Icono del sitio Gomeranoticias

Esther Rodríguez defiende en el Congreso una iniciativa relativa a la Regulación y Control de la accesibilidad de las personas con discapacidad

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados ha aprobado dos Proposiciones no de Ley socialistas; una para mejorar los mecanismos de accesibilidad de las personas con discapacidad, y otra, para seguir reforzando el apoyo a las personas con ostomía.

La ponente socialista de la primera iniciativa fue la diputada gomera Esther Rodríguez, que resalta que esta Proposición no de Ley tiene como objetivo “establecer los mecanismos de regulación y control necesarios para garantizar la calidad y rigurosidad de los sellos y certificaciones de accesibilidad a entornos, productos y servicios, siguiendo los criterios y requisitos establecidos por los estándares publicados por los organismos competentes, tanto nacionales como europeos”.

Además, Rodríguez ha matizado que en la actualidad existen en nuestro país algunos sellos de accesibilidad -cuya función es la de certificar en qué medida un espacio, servicio o producto puede ser usado con mayor o menor facilidad- que otorgan las administraciones públicas o el movimiento asociativo.

Por su parte, la portavoz de Infancia y diputada por Cáceres, Emilia Almodóvar, fue la en cargada de defender la segunda de las iniciativas, cuyo objetivo es “seguir desarrollando medidas para apoyar a los y las pacientes con ostomía”. Entre ellas,  se propone ampliar el catálogo de cuidados de la Sanidad para este colectivo, así como diversos mecanismos de mejora de accesibilidad en domicilios y baños para estas personas.

“Todas las personas ostomizadas tienen derecho a recobrar una calidad de vida adecuada”, ha concluido la ponente socialista para añadir que, con esta iniciativa “queremos contribuir a la integración de las personas con ostomía en la sociedad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan”.

Salir de la versión móvil