Durante toda la tarde noche de ayer, miércoles 18 de diciembre y hasta el momento de redactar esta información –17:00 horas del jueves—un ruido constante acompañado de una alarma de forma esporádica impide el descanso y la tranquilidad a los vecinos y vecinas que residen en edificios próximos al pabellón de deportes de San Sebastián de La Gomera conocido como audillón.
Los afectados de una forma u otra han intentado transmitir esta situación que a todas luces puede verse prolongada durante esta noche “si no se presenta la empresa responsable del mantenimiento, que hasta el momento no ha solucionado el problema porque no ha hecho acto de presencia”. Una empresa de ámbito local –para más inri– que tiene que velar por el buen servicio de estos equipamientos.
En la mañana de hoy Gomeranoticias intentó comunicar a un edil del Consistorio Municipal la situación –ante las quejas recibidas por vía digital a través de nuestras redes sociales y correos electrónicos de muchos de los perjudicados al objeto de interesarnos por el tema–, pero y a pesar de intentar realizarlo personalmente fue imposible. Las razones preferimos reservarlas.
Si se ha tenido conocimiento de que el ruido y su consiguiente alarma tiene que ver con un motor de generación de uno de los extractores de aire del garaje subterráneo del inmueble ubicado en la planta alta del mismo audillón.
Si el problema no se soluciona hay vecinos colindantes que han transmitido a este periódico digital su disponibilidad de presentar la correspondiente denuncia al Ayuntamiento de San Sebastián.
ACTUALIZACIÓN DE LA NOTA DE PRENSA
Pasadas las 18:30 horas los servicios técnicos pertinentes procedieron a la solución o desconexión del aparato eléctrico que se mantuvo en avería desde ayer, miércoles 18 de diciembre. Correos electrónicos y WhatsApp recibidos en nuestra redacción así nos lo hacen saber. En ocasiones no hay que esperar tanto tiempo para solucionar un asunto que tras casi 24 horas podía haber sido solucionado en una hora. En cualquier caso afortunadamente ya no hay ruido y esta noche ellos y ellas podrán descansar.