El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera propone a Sebastián José Herrera Mora y a las trabajadoras de la residencia de mayores La Inmaculada para el Premio Méritos Humanos 2025, que se entrega cada año en el marco de las Fiestas Patronales. “Presentamos estas propuestas y agradecemos al Equipo de Gobierno que las tome en consideración en la reunión prevista para este jueves 26”, expresa la portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera.
Explica que Sebastián Herrera es “una persona querida en el municipio, un hombre siempre cercano, comprometido y dispuesto a implicarse en todas aquellas cuestiones de los ámbitos cultural, deportivo o social que puedan suponer cualquier mejora para el pueblo”.
Recuerda que fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián y es conocido no solo por sus fuertes vínculos con el mundo del deporte, sino también por desempeñar siempre un papel destacado en el desarrollo de las Fiestas del Carmen.
Por su parte, el PSOE remarca la “valía profesional más que demostrada” de las trabajadoras y trabajadores del centro La Inmaculada, “por lo que su trabajo en todos estos años debe ser reconocido”. El Grupo Socialista hace hincapié en que desde la apertura de este servicio hace ya más de dos décadas, “la labor de este colectivo humano ha sido impagable, no solo en lo profesional, sino también desde el punto de vista social y humano”.
El PSOE indica que el Premio Méritos Humanos es concedido por el Ayuntamiento desde su creación en el año 1998, siendo alcalde de San Sebastián el socialista Ángel Luis Castilla. Se otorga a cualquier asociación, particular, entidad, institución o colectivo que haya conseguido un reconocimiento especial entre la población o que haya trabajado por la consecución de un objetivo social o cultural para el municipio o para su ciudadanía.
Preferentemente, se premian labores solidarias y sin ánimo de lucro que beneficien a los colectivos sociales más desfavorecidos o hayan logrado méritos especiales en el campo social, cultural o deportivo. “Creemos que tanto Sebastián Herrera como las trabajadoras de La Inmaculada son dignos merecedores de este galardón”, subraya el PSOE.