Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cierra el año con más de una veintena de obras de mejora, reparación y ampliación llevadas a cabo en las instalaciones deportivas municipales, especialmente en los polideportivos de los distintos barrios. Tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en las canchas del Parque de Las Eras en Tecina, El Lamero, San Cristóbal en La Lomada y El Atajo, el consistorio ya tiene adjudicada la ejecución de trabajos de mejora en los barrios de La Gallarda, Las Galanas y El Molinito.

Dichos trabajos consisten, sobre todo, en la reparación y pintado del pavimento, rehabilitación de elementos dañados y la incorporación de nuevo material deportivo en los tres polideportivos, en El Molinito, además, se procederá también a la construcción de unas pequeñas gradas.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, recalcó que «para nosotros, la mejora de infraestructuras y servicios en los barrios es un asunto crucial, por ese emotivo nos hemos enfocado en la planificación de obras para la mejora y rehabilitación tanto de las zonas deportivas como de los parques infantiles y los centros sociales. Priorizando estas actuaciones puesto que se trata de importantes puntos de encuentro, ocio y deporte para los vecinos y vecinas de cada uno de nuestros barrios», señaló.

La alcaldesa adelantó que, tras finalizar las mejora de las canchas de El Lamero, Las Eras, La Laja y El Atajo, «continuamos con los polideportivos de La Gallarda, las Galanas y El Molinito, cuyas obras ya está adjudicadas y comenzarán a ejecutarse en breve. En un año hemos conseguido dar importantes pasos en la rehabilitación de estas infraestructuras deportivas y, en esa línea, continuaremos avanzando en 2025 sin ninguna duda, con proyectos diseñados única y exclusivamente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Por su parte, el concejal de Deportes, Aday Herrera, remarcó que lograr la apertura del Centro Municipal de Entidades Deportivas «ha sido uno de los proyectos que ha culminado con éxito este año. Ha requerido una importante inversión para reparaciones, electrificación, ventanales y mobiliario aunque el resultado ha sido muy satisfactorio puesto que, actualmente, son varios los clubs de fútbol y atletismo que se benefician de estas instalaciones. A esto se suman las obras de reparación de las pistas de atletismo que ya están adjudicadas con un presupuesto de 490.000 euroque comenzarán a ejecutarse en mayo, coincidiendo con el descenso de actividad en el Polideportivo Municipal», añadió. En este sentido, Herrera destacó que en el primer trimestre de 2025 se plasmará el proyecto de obras de mejoras que precisa el Polideportivo Municipal.

El concejal de Deportes añadió que en el Audillón de La Gomera «se han realizado mejoras imprescindibles en la ventilación de las salas multiusos que acogen talleres, exposiciones y en las que se imparten clases de ajedrez y baile moderno. Asimismo, hemos procedido al cerramiento perimetral del edificio por motivos de seguridad. Además, se ha adjudicado la mejora de las grada y la sustitución de las cristaleras por ventanales abatibles para mejorar la ventilación de la zona de juego».