Mirador de Igualero

En el último Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Cabildo Insular para ejecutar importantes obras de mejora en los núcleos de Igualero y Erquito. Este acuerdo supone una inversión conjunta cercana a los 1,2 millones de euros.

En detalle, se destinarán 499.895,70 euros a la mejora de la pista de Igualero y 673.317,22 euros a las obras de acceso a Erquito. De esta cantidad, el Cabildo Insular aportará 800.000 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá los 373.212,92 euros restantes.

Un plan integral para los barrios del municipio

Estas actuaciones forman parte del plan municipal para la mejora de infraestructuras en los distintos núcleos de Vallehermoso. A los trabajos en Igualero y Erquito se sumarán próximamente actuaciones en los barrios de El Cercado, Chipude, Arguamul, Morera y Alojera. Este plan ya ha permitido ejecutar mejoras en los barrios de Tamargada, Macayo, Banda Las Rosas y La Radadera, con una inversión superior a 500.000 euros.

Por otro lado, también se ha anunciado que está previsto intervenir en los núcleos de Los Chapines y La Dama, completando así la planificación de mejora en todos los núcleos y barrios del municipio.