Más de 60 colegios, universidades y otras instituciones de investigación alemanas anuncian que dejan la plataforma X, antes Twitter. La retirada es resultado de la falta de compatibilidad de la orientación actual de la plataforma con los valores fundamentales de las instituciones involucradas: cosmopolitismo, integridad científica, transparencia y discurso democrático, es decir, la radicalización de la red social.
La iniciativa de esta campaña surgió de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf (HHU). “Los acontecimientos en X muestran que la plataforma ya no está a la altura de su responsabilidad de promover un discurso justo y democrático. Como instituciones científicas no podemos aceptar esto”, ha explicado la profesora Anja Steinbeck, rectora de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf.
La Universidad de Goethe de Frankfrut en un comunicado individual dice que X manipula el algoritmo para favorecer el contenido que coincide con la visión del mundo del propietario de la plataforma.