Casimiro Curbelo y Emiliano Coello en un proyecto de obra

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso firman un convenio para la ejecución de actuaciones de mejora en las vías de acceso a los barrios de Erquito e Igualero. Así, tal y como detalló el presidente insular, Casimiro Curbelo, se destinan más de un millón de euros para la materialización de estos trabajos, de los cuales 800 mil proceden de fondos del Cabildo, y más de 373 mil, aportados por el consistorio local.

“Se trata de un mecanismo que permite a ambas instituciones poner en marcha proyectos de gran interés para la seguridad y comodidad de la ciudadanía, atendiendo a la necesidad de reforzar la capacidad de inversión de los ayuntamientos con menor músculo económico”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, insistió en que esta vía de cooperación viene a dar respuesta a la prioridad de contar con vías de acceso seguras y que cumplan con las necesidades de los vecinos y vecinas, “especialmente si tenemos en cuenta la amplia extensión del municipio y la dispersión de sus barrios”.

Se invertirán más de 499 mil euros a la mejora de la pista de Igualero y más de 673 mil euros a las obras de acceso a Erquito. Ambas instituciones prevén que estos trabajos sean un paso significativo hacia la adecuación de las infraestructuras viarias del municipio, garantizando así una circulación más segura para los usuarios y fomentando la conectividad y acceso a zonas rurales.

Este acuerdo con el Ayuntamiento de Vallehermoso no es el único que ha materializado recientemente la Corporación insular, también lo ha hecho con otros municipios para dar respuesta a demandas trasladadas desde los consistorios locales.