David Montero y Mercedes Medina Foto. Tasca La Montería

La Princesa Leonor de Borbón, heredera del trono de España pudo probar quizá por primera vez en la ‘Tasca La Montería’ del Callejón del Combate de Santa Cruz de Tenerife las papas arrugadas y el queso asado elaborado por la cocinera gomera, natural de la Villa de Hermigua, Mercedes Medina.

La Princesa acompañada de otros guardamarinas, pertenecientes todos ellos a la tripulación del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ que estos días se encuentra en el puerto capitalino, realizaban un paseo por las principales calles de la ciudad cuando decidieron hacer un alto en el camino en la conocida tasca chicharrera. Según señala el mismo establecimiento los comensales probaron además un plato de pasta, rabo de toro y chipirones.

La futura Reina de España posó para una fotografía con David Montero, propietario del local junto a la cocinera gomera.

El propio establecimiento señalaba en su red social un corto mensaje en el que apuntaba que «desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla«.

Mercedes Medina ha mostrado su satisfacción por este ‘encuentro’, del que se han hecho eco algunos medios de comunicación incluso a nivel nacional. La cocinera gomera lleva en este establecimiento trabajando aproximadamente veinte años.

https://www.facebook.com/TascaLaMonteria