El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la celebración del Acto Institucional de entrega del Premio Méritos Humanos, que en esta edición ha recaído de forma conjunta en el Sr. D. Juan José Piñero Padilla, vecino de Los Chejelipes, y el Sr. D. José Ramos Padilla, vecino de El Calvario. Presidido por Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, el evento contó con la asistencia de autoridades a nivel municipal, insular, regional y estatal, junto a un nutrido grupo de familiares y amigos que quisieron apoyar con su presencia a los homenajeados este 2025.
En su discurso, Angélica Padilla destacó la trayectoria ejemplar de Juan José Piñero Padilla y José Ramos Padilla, por su admirable compromiso y dedicación con el municipio de San Sebastián de La Gomera, «la generosidad de estos dos vecinos ha sido fundamental para el mantenimiento y arraigo de las fiestas populares y sus tradiciones en los barrios de Los Chejelipes y El Calvario».
Padilla remarcó que, tanto Juan José Piñero como José Ramos, destacan como referentes en sus respectivos barrios, donde han participado en la construcción, mejora y ampliación de las ermitas, plazas o centros sociales, implicándose en la protección de las tradiciones y la cultura, a lo que se suma, además, su actividad como colaboradores activos de diversas entidades deportivas a lo largo de las últimas décadas.
Los homenajeados, Juan José Piñero Padilla y José Ramos Padilla, trasladaron su agradecimiento y emoción al recibir esta distinción por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, al tiempo que quisieron destacar el valioso apoyo familiar con el que siempre han podido contar, así como el respaldo y la confianza de amigos y vecinos, a los que dedicaron palabras de afecto y gratitud.
Con el Acto Institucional de entrega del Premio Méritos Humanos 2024, San Sebastián de La Gomera celebra el día grande de sus Fiestas Patronales, que también incluye el concierto a cargo de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, así como la celebración de la solemne eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción junto con la tradicional procesión en honor al Santo Patrón, que culmina con el regreso de la Imagen de San Sebastián a su ermita, dando por finalizada la celebración de estos festejos.