El Hotel Jardín Tecina ha presentado hoy miércoles su proyecto de innovación en el stand de Canarias en la Feria de Fitur 2025. Una representación del equipo del hotel ha sido la protagonista y encargada de explicar al sector la evolución y la transformación de su lugar de trabajo hasta llegar a la actualidad. Han destacado el compromiso conjunto por el desarrollo de La Gomera y por la conservación de un entorno que ha formado parte de sus vidas y de la historia no solo de la isla sino también de sus familias.

Según han explicado, el pilar que ha guiado estas actuaciones ahonda en la filosofía de un hotel que tiene un alto compromiso con la sostenibilidad, y que ofrece una experiencia única en la que el lujo es capaz de fusionar la vanguardia con un entorno natural único.

En este proyecto, Hotel Jardín Tecina ha dado máxima importancia a su principal valor, su equipo, que ha seguido un programa de formación que ha abarcado áreas como la excelencia en el servicio, la sostenibilidad, los idiomas y las tecnologías aplicadas al sector turístico.

Todas estas actuaciones han conseguido que el hotel tenga un nuevo toque de frescura para seguir ofreciendo un producto en continua evolución, al mismo tiempo que respeta la identidad del lugar en el que está enclavado sin dejar de adaptarse a las tendencias y preferencias de los clientes que optan por un turismo responsable.

Los huéspedes podrán disfrutar de nuevas experiencias como gastronomía renovada con opciones basadas en productos locales y sostenibles, actividades al aire libre, y programas de bienestar enfocados en la relajación y la conexión con la naturaleza, además de unas instalaciones únicas en las que disfrutar de la comodidad, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

El proyecto de innovación ha supuesto la implementación de tecnologías de vanguardia que garantizan un servicio más eficiente y personalizado, además de acciones que refuerzan el respeto por el entorno, de forma que cada rincón ha sido cuidadosamente repensado para integrar el diseño contemporáneo usando materiales naturales.

También ha incluido el cambio de las habitaciones con amplias terrazas con vistas, las zonas comunes, nuevas salas de reuniones y congresos, las piscinas, los 10 kilómetros de caminos que atraviesan el hotel, el salón Beatriz de Bobadilla, la Sala Pastrana, el Buffet Las Viñas y la Barbacoa Alisios.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL

La sostenibilidad sigue siendo un eje fundamental del hotel. Así, se han implementado prácticas responsables para minimizar el impacto ambiental, con el objetivo de alinearse con la tendencia global hacia un turismo más consciente.

Además, se afianza el compromiso con el impulso del consumo local en la isla de La Gomera. De esta forma, se prioriza el uso de productos kilómetro cero y de producción propia en la Eco Finca Tecina, una finca ecológica propia que produce frutas y verduras frescas que enriquecen cada plato con los auténticos sabores de Canarias, con un escrupuloso respeto a la estacionalidad, un impulso a su oferta gastronómica que incrementa su variedad y calidad.

De esta forma, Hotel Jardín Tecina se consolida como un referente turístico único en las Islas Canarias.