Este domingo, 16 de febrero un grupo de 43 niños de Ucrania, que actualmente viven en Polonia, llegará a La Gomera para participar en un intercambio educativo y cultural de dos semanas. Durante su estancia, asistirán a actividades en un centro educativo de San Sebastián, interactuarán con estudiantes locales y tendrán la oportunidad de conocer la cultura de la isla.

Los niños forman parte de un programa gestionado por la fundación polaca, Fundacja Związku Polaków m. Kijowa. Desde 2014, esta organización lleva a cabo proyectos educativos y culturales para niños, ayudándolos a acceder a la educación en Polonia, guiándolos en los procesos de admisión y proporcionándoles un entorno seguro y adecuado para su desarrollo. Algunos de ellos llevan años viviendo en Polonia, mientras que otros llegaron tras el inicio de la guerra.

Fundacja Związku Polaków m. Kijowa cree “firmemente que experiencias como esta fomentan el entendimiento mutuo y amplían los horizontes de los jóvenes. Estamos entusiasmados por la oportunidad que tendrán de conocer La Gomera y conectar con su comunidad”