El Ayuntamiento de Valle Gran Rey es el único de La Gomera cuyo portal no alcanza los cinco puntos en la última evaluación

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha recibido más de 300 solicitudes para las ayudas al estudio correspondientes al curso escolar 2024-2025. Unas ayudas que en esta ocasión, cuentan con un presupuesto de 75 mil euros, superior a la convocatoria anterior y  que ya se encuentran en proceso de revisión y subsanación.

“Se trata de unas ayudas destinadas a dar respuesta a la importante demanda social producida en los últimos años, orientada a la obtención de ayudas que compensen el esfuerzo que supone para las familias los gastos derivados del curso escolar”, explica Borja Barroso, alcalde de la localidad, insistiendo en que “en esta ocasión, la cuantías a percibir en cada una de las modalidades establecidas en las bases, han aumentado en más de un 100% con respecto a la última convocatoria”.

Por su parte, la concejal de Educación, Lorena Damas, señala que a este aumento de la cuantía se le suma el aumento significativo de las solicitudes recibidas con respecto a la pasada convocatoria, en la que solo se registraron 196 solicitudes.

En cuanto a las modalidades de esta convocatoria, recuerda que se incluye al alumnado de Educación Infantil y Primaria, con una cuantía de hasta 200 euros, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y formación reglada para su obtención, con una cuantía de 260 euros, los estudiantes de Bachillerato y formación reglada para su obtención, así como de Ciclos Formativos de FP de Grado Medio y superior y otra formación reglada y no reglada equivalente a estudios superiores, con una cuantía de 360 euros y, por último, al alumnado de Grados Universitarios presenciales o a distancia, con una cuantía de 550 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha iniciado el plazo de subsanación de las solicitudes a las que se les haya requerido algún tipo de documentación, para lo que se tendrá un plazo máximo de diez días hábiles para subsanarlas, que finaliza el 27 de febrero, inclusive. Así, una vez finalizado este plazo, se procederá al abono automático de las solicitudes concedidas.