Un agente de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Tacoronte, rescató y salvó la vida de un joven de 18 años del incendio que se había producido en su propia vivienda tras quemarse un caldero que se había dejado olvidado en el fuego.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día de ayer, cuando se recibió el aviso del humo/fuego a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de esta Comandancia, tras la alerta recibida por parte de los vecinos de la vivienda afectada.
De inmediato, los agentes se personaron en la vivienda, y tras informarse por los vecinos que en el interior de la misma pudieran encontrarse dos jóvenes de 18 años de edad, uno de los agentes de la Guardia Civil junto con otro agente de la Policía Local del municipio que, también se encontraba en el lugar, fracturaron la puerta de entrada a la vivienda, ya que nadie respondía y cada vez salía más humo de la misma, consiguiendo acceder así a su interior.
Tras inspeccionar toda la vivienda, el agente de la Guardia Civil, quien había accedido al comedor y cocina, siendo esas estancias las zonas más afectadas por el humo del incendio, se encontró con un joven inconsciente tumbado en el sillón del comedor, a quien tras comprobar que aún tenía constantes vitales, intentó reanimar para rápidamente sacarlo en peso al exterior de la vivienda y ponerlo en zona segura. Por otro lado, el agente de la Policía Local salió de la misma con una joven que se encontraba encerrada en su habitación en aparente buen estado de salud, ya que aún no se había enterado del incendio.
Una vez fuera de la vivienda, el joven fue rápidamente asistido por los Servicios Sanitarios y trasladado en ambulancia, junto al agente, debido a la inhalación de humo que ambos habían sufrido.
Cabe destacar que, en el día de hoy, tanto el joven rescatado como el agente de la Guardia Civil, se encuentran dados de alta médica, tras una pronta recuperación.