El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera se interesó en el desarrollo de la última sesión plenaria de la institución insular por el estado del proyecto de creación de una cantera de extracción de áridos proyectada en La Degollada de Vegueta de Ayamosna en San Sebastián de La Gomera: “Nos interesa saber cuál es exactamente la posición de ASG ante el posible desarrollo de esta cantera”, señalan en un comunicado.
En este sentido, los socialistas muestran su preocupación por las posibles consecuencias de las obras al tratarse de un terreno colindante a un espacio natural protegido, con una zona habitual de ganadería y pastoreo, con un importante impacto en la economía rural.
“Creemos –señalan desde el PSOE- que es un espacio que debe tener un especial cuidado. Entendemos el interés industrial del proyecto, pero la protección de nuestras riquezas y recursos naturales debe de estar por encima de cualquier otra necesidad. Esa zona de La Degollada de Vegueta es uno de los pocos espacios donde aún tiene cabida el sector primario en La Gomera y las entidades públicas deben esforzarse en protegerlo”.
En su respuesta, los responsables políticos de ASG señalaron que aún están esperando al informe pertinente y trámites jurídicos que deben proceder del Gobierno del Canarias como paso previo antes de que el Cabildo conceda o no el permiso definitivo.
En su argumentario, el Partido Socialista recuerda que ya existen otras canteras en La Gomera que han terminado como territorios degradados sin que haya sido posible su regeneración, con un impacto negativo en la imagen de la Isla.