La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha anunciado este viernes que el cable eléctrico que unirá Tenerife con La Gomera y conectará sus sistemas eléctricos estará operativo en diciembre de este 2025.
Así lo ha avanzado Corredor en declaraciones a los medios desde Gran Canaria, a donde ha venido a realizar una visita y presentación del Salto de Chira-Soria, en la que también participan la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; y la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.
Para la visita a las obras también han acudido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, así como los alcaldes de Mogán, Onalia Bueno, y San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Perez.
Corredor destacó que la obra en Gran Canaria es “pionera” y que consta de “muchas patentes de ingeniería”, así como que “va en plazo para ponerla en marcha cuanto antes”, prevista para 2027.
Corredor defendió que tanto esta obra como los cables de interconexión de las islas buscan que Canarias tengan el “mismo nivel de calidad de suministro que la península” pese a estar en sistemas aislados.
Por ello, resaltó el cable ya operativo entre Lanzarote y Fuerteventura y avanzó esa fecha de diciembre para tener en marcha el que conectará las dos islas occidentales de Tenerife y La Gomera.
Relacionado