Icono del sitio Gomeranoticias

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey activa el Plan de Emergencia Municipal ante la situación de alerta

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) en situación de alerta, desde las 09:00 horas del día de hoy, jueves 3 de abril, ante la declaración de alerta máxima por vientos, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La previsión apunta viento del oeste y suroeste fuerte, moderado aumentando a fuerte después del amanecer y que amainará al final de la tarde. La velocidad media máxima estimada es de 40-60 km/h, con áreas locales de 60-70 km/h. También pueden darse rachas de viento muy fuertes, que probablemente alcanzarán y superarán los 70-100 km/h en El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

En este sentido, desde el consistorio local se procede a la suspensión de todos los actos y eventos públicos previstos en el municipio, y recuerdan a la población a extremar las precauciones, siguiendo las recomendaciones de autoprotección dictadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ante estos fenómenos meteorológicos adversos. Recordando que, ante cualquier situación de riesgo o incidencia, deberá ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2, o el CECOPIN, a través del 922-14-15-01.

El Gobierno de Canarias también declara la situación de alerta por fenómenos costeros en Canarias, para este jueves 3 de abril. La previsión detalla que se dará viento del oeste y/o suroeste fuerza 7 (50 – 61 km/h) y ocasionalmente fuerza 8 (62 –74 km/h) en altamar entre las islas de mayor alivio y en las vertientes noroeste y sureste, con fuerte marejada a mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 3 – 4 m. Por ello, se insiste en extremar las precauciones en las zonas de costa, evitando posibles situaciones de riesgo.

Salir de la versión móvil