
El Cabildo insular, bajo el sello de calidad agroalimentaria de Alimentos de La Gomera, participa, desde hoy lunes, en la 38ª edición del Salón Gourmets de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, que se está celebrando en Ifema Madrid, hasta este jueves 10 de abril.
La Gomera participa en esta cita gastronómica por séptima vez, con una expedición trasladada a Madrid, encabezada por la consejera de Sector Primario, Noelia Morales, junto a representantes de empresas productoras de la isla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Gomera.
Morales informó que la isla cuenta, este año, con un espacio dedicado a sus productos agroalimentarios más amplios y renovados, ubicado en el pabellón 3, stand 3A40. “Disponemos de un área mucho más inmersiva y que facilita al visitante profesional y general conocer de cerca las cualidades y la calidad de la gran variedad de productos que ofrece La Gomera”, añadió.
Asimismo, detalló que el espacio dedicado a la isla cuenta con una amplia exposición de almogrotes, gofios, dulces, gomerón, mermeladas, café, mistela, mieles, conservas ahumadas, mojos y quesos, además de vinos a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Gomera. Junto a la zona de exposición e información al público, los asistentes podrán degustar productos agroalimentarios de la isla.
Propuesta gastronómica
El programa de actividades dedicado a La Gomera también contempla el desarrollo de tres catas comentadas durante los días del evento. La primera de ellas se llevará a cabo con maridaje de vino de la Bodega Montoro y de la Bodega Niray, acompañada de diferentes tapas elaboradas con productos de la isla; y una cata de sirope de palma.
Salón Gourmets 2025
Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama.
Productos artesanos con elaboraciones, sostenibilidad y trazabilidad que acreditan su calidad, llenarán los pasillos de esta nueva edición: conservas, chocolates, dulces, mieles y confituras, los condimentos, salsas, aceites, quesos, chacinas, platos preparados, ahumados, salazones, frutos. secos, encurtidos, productos frescos o los cereales, arroz, pasta, legumbres, café y té, destilados, menaje y maquinaria de hostelería, entre otros productos, serán los protagonistas indiscutibles de esta edición.
El evento prevé albergar cerca de 2 mil expositores en una superficie de 62 mil metros cuadrados, y la visita de más de 106 mil profesionales, 15 mil de ellos extranjeros procedentes de 90 países. Además, cuenta con una programación provista de más de mil actividades, una decena de zonas temáticas de exposición, y multitud de campeonatos y concursos.