La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, junto a las informadoras turísticas de la oficina del municipio de Valle Gran Rey

La Gomera estrena nueva imagen turística con el rediseño de la Oficina de Turismo de Valle Gran Rey, una actuación impulsada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Esta intervención ha permitido la puesta a punto de unas instalaciones clave para el asesoramiento a los visitantes, integrando elementos de innovación y digitalización en línea con los objetivos de mejora de la competitividad turística de la isla.

Ubicada en una zona estratégica de la isla, la Oficina de Turismo de Valle Gran Rey se ha consolidado como uno de los puntos de atención al visitante con mayor demanda, ofreciendo un servicio esencial tanto a turistas nacionales como internacionales. La actuación ha contemplado mejoras en la infraestructura, la modernización del equipamiento y la incorporación de recursos tecnológicos que optimizan la experiencia del visitante y facilitan el acceso a información turística actualizada.

Esta actuación se una a otras acciones que se están desarrollando dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, La Gomera, Isla Circular, financiada por Fondos Europeos con el propósito de seguir mejorando la prestación de servicios turísticos y facilitar el acceso de los visitantes a herramientas tecnológicas que refuercen la promoción del destino y la calidad de la atención recibida.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, puso en valor esta intervención “no solo por la mejora directa en la atención al visitante, sino también por el enfoque sostenible y circular de los trabajos realizados”. En este sentido, destacó que “hemos dado una nueva vida útil al mobiliario retirado durante la reforma, que ha sido cedida al Área de Salud de La Gomera, demostrando nuestro compromiso con la reutilización de recursos y la sostenibilidad”.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que el Cabildo de La Gomera viene a fortalecer para fortalecer el modelo turístico insular desde criterios de sostenibilidad, eficiencia y calidad en el servicio, con especial atención al papel de las oficinas de turismo como puntos clave en la interacción entre el destino y sus visitantes.