El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido este jueves a su homóloga en el Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, que “escuche más” su propuesta para ampliar el puerto de Los Cristianos –una de las opciones que recoge el último estudio del Colegio de Ingenieros– y “tome decisiones” ante el colapso que afecta al transporte marítimo con las ‘islas verdes’.

En declaraciones al programa ‘Buenos Días Canarias’ de Televisión Canaria recogidas por Europa Press ha recordado que Dávila fue directora general de Transportes del Gobierno de Canarias durante doce años y “tuvo la oportunidad” de acometer este proyecto.

Curbelo ha insistido en reclamar “consenso y cordura” y ha afeado a quienes han participado de la planificación de la zona en las últimas décadas que ahora “han dicho que no”, tanto a una versión reducida del puerto de Fonsalía (Guía de Isora) como a la ampliación de Los Cristianos.

El presidente gomero ha señalado que hay una “falta de sentido común y responsabilidad” y una “incoherencia total” de quienes han participado en la planificación, y se niega a “esperar 20 años más” porque habría un “caos” en el puerto.

En su opinión hace falta una “planificación urgente” de la ampliación del puerto de Los Cristianos y el soterramiento de la Avenida Chayofita.