La Asociación de Vecinos CHICERGUADA, en representación de los residentes de Chipude y El Cercado, y alrededores quiere manifestar públicamente su profunda preocupación y malestar ante «el deterioro progresivo del servicio en el consultorio médico de la zona2.

Según se señala en un comunicado de prensa «hoy, una vez más, se ha producido una situación inaceptable en relación a que pese a tener citas médicas programadas, los pacientes hemos recibido llamadas individuales informando de la cancelación de nuestras consultas. Una falta de previsión que no solo genera confusión y frustración, sino que no tiene en cuenta a aquellas personas que, por no poder ser localizadas a tiempo, acudirían igualmente al centro, perdiendo su desplazamiento y su tiempo».

Recuerda la Asociación que este consultorio solo ofrece atención dos días a la semana, lo que agrava aún más el impacto de estas cancelaciones de última hora. «Esta situación no es aislada; llevamos meses, incluso años, sufriendo un servicio sanitario deficiente: un centro médico descuidado, una atención cada vez más irregular y la sensación de abandono por parte de la administración».

Señalan además, «las dificultades de comunicación con el actual médico asignado, cuyo idioma supone una barrera añadida para nuestros vecinos, en su mayoría personas mayores. A esto se suma un ambiente de trabajo deteriorado, donde no se percibe coordinación ni buena relación entre los profesionales del centro, afectando gravemente la calidad asistencial que recibimos».

Desde CHICERGUADA se «exige una solución urgente a esta situación. No podemos permitir que nuestros vecinos, especialmente nuestros mayores, sigan soportando una atención sanitaria de segunda categoría. La salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos, vivamos donde vivamos» apuntan.