El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha sido intervenido del cáncer que padece y «todo ha salido muy bien», según han indicado a Europa Press fuentes de su departamento.

Torres anunció el pasado 23 de marzo, durante la clausura del congreso insular del PSOE en Gran Canaria, que padecía un cáncer operable, del que tenía que ser operado y del que regresaría «más fuerte» a la política.

En este sentido, apuntan que si la evolución del ministro tras la operación sigue bien, se prevé que «en dos o tres semanas» se pueda incorporar a sus funciones como ministro.

Torres ha sido intervenido este viernes de los tumores que le obligaron a apartarse momentáneamente de sus funciones. La operación se llevó a cabo con éxito y sin complicaciones, usando técnicas mínimamente invasivas.

«Me he hecho unas pruebas médicas, que han determinado que tengo unos tumores cancerígenos, que tenemos que tratar, es operable, tenemos fecha a finales de abril. Las cosas caminarán, seguiré en activo y regresaremos más fuerte», dijo hace un mes cuando anunció que padecía cáncer ante militantes y simpatizantes socialistas de Gran Canaria, provocando entonces una gran ovación.

El también secretario general del PSOE Canarias, de 58 años, afrontaba la operación «con optimismo y la firmeza de que va a salir bien», anunció ese mismo día, cuando aprovechó para mandar apoyo a las personas que se encontraban en una situación similar.

En su discurso, reivindicó el papel de la ciencia y de la sanidad: «Hay que apostar por la ciencia, por los servicios sanitarios, la prevención es fundamental y también quería mandar ese mensaje».