Guionistas de las series televisivas seleccionadas en la nueva edición de IsLABentura ambientadas en La Gomera

La Gomera afianza su apuesta por el sector audiovisual como espacio de creación e inspiración para guionistas gracias a su participación en el proyecto IsLABentura, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, a través de la Film Commission de La Gomera.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la participación del Cabildo por cuarto año consecutivo en esta iniciativa “viene a refrendar nuestros objetivos de diversificar e impulsar estrategias de promoción y posicionamiento de La Gomera como destino para la acogida de producciones audiovisuales”.

Asimismo, recordó que, en las dos primeras ediciones, los guiones de las películas ‘La hereje’ y ‘Especies distintas’, ambas ambientadas en la isla, fueron reconocidos por el jurado, “lo que evidencia la calidad de los trabajos que tienen en la isla su fuente de inspiración”.

En esta edición, las series televisivas seleccionadas ambientadas en La Gomera han sido las propuestas ‘No me lo creo’, de Elena Alegría Santiago Díaz, guionista de varios programas de entretenimiento como ‘El Club de la Comedia’, con una divertida historia sobre una secta muy peculiar; y ‘Desde aquí se ve el Mar’, de Luis Javier Suárez Jiménez, sobre una vivencia personal, y cuyo guion será tutorizado por Pepe Coira (serie ‘Hierro’). Estas historias, arraigadas en el contexto insular, se beneficiarán del acompañamiento y tutorización especializada del reconocido guionista José Antonio Coira Nieto.

Durante los últimos días, los autores visitaron diferentes enclaves de la isla para conocer su riqueza paisajística y cultural para la elaboración de sus guiones. Este acercamiento permitió a los creadores explorar distintas localizaciones del territorio insular, reafirmando así la proyección de La Gomera como destino destacado dentro del panorama audiovisual nacional e internacional.

Con esta participación, Turismo de La Gomera mantiene firme su compromiso de promover las singularidades cinematográficas y audiovisuales de la isla, reforzando su imagen exterior y abriendo la puerta a futuros proyectos que impulsen su diversificación económica.