El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha esclarecido dos robos en La Gomera,deteniendo a una persona e imputando a una segunda.
El primero fue el robo de una cartera,con dinero,así como documentación personal y tarjetas de crédito en su interior,que habían sido denuncias como robadas en un bar,en el Puesto de la Guardia Civil de San Sebastián.
La víctima denunció asimismo que se habían efectuado dos extracciones de dinero en un cajero de una sucursal bancaria.
Conseguidas las grabaciones de dicho cajero donde se efectuaron las mismas,la Guardia Civil logró identificar a un camarero del bar donde la cartera había sido sustraída. Una vez detenido,el camarero se autoinculpó,haciendo entrega del total del dinero sustraído del cajero automático,recuperándose además la cartera y los efectos que en ella había.
Por otra parte,otro varón de nacionalidad colombiana y 23 años de edad,ha sido imputado como supuesto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil en un local de copas de San Sebastián de La Gomera.
La propietaria del local dejó depositado en el mostrador del establecimiento el móvil,valorado en 600 euros,cuando éste desapareció. Las gestiones de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera dieron sus frutos,cuando el móvil fue localizado,tras colgar el presunto autor del hurto unas fotografías del mismo,en una conocida aplicación de mensajería instantánea.
Una vez localizado el varón,el mismo confesó la autoría del hecho,haciendo entrega del móvil a los agentes.