El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha resuelto este miércoles los problemas de abastecimiento que venía sufriendo, desde hace alrededor de una semana, el barrio de La Laja. Una incidencia motivada por el nivel mínimo en el que se encontraba el depósito de abastecimiento debido a la prácticamente nula aportación de agua proveniente del naciente de Agando.
Un hecho que se detectaba el pasado sábado, tras el aviso por parte de los vecinos y que obligó a revisar el depósito, la red de abastecimiento y la totalidad de la conducción, hasta detectar finalmente el sabotaje de varios tramos que, de acuerdo con las primeras estimaciones, ha ocasionado que cerca de 300.000 litros de agua no lleguen a la red domiciliaria.
Ante ello, el Ayuntamiento ha abierto una investigación para tratar de localizar a los responsables de este acto que se produce en un momento especialmente delicado, ante la sequía que sufrimos y donde cada litro que se pierde complica aún más tener las reservas necesarias que garanticen el abastecimiento de las viviendas.
Por este motivo, la concejal de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, hizo un llamamiento “a la responsabilidad, ya que el agua es un bien de todos y finito”, motivo por el cual pidió la colaboración a los ciudadanos para minimizar el gasto y avisar de cualquier problema o incidencia que pueda detectarse en cualquier punto de la red de abastecimiento.
Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento al equipo del Ayuntamiento, quienes durante varios días han estado trabajando intensamente, en zonas de muy difícil acceso, hasta dar solución a la misma.