La Escuela Infantil de Valle Gran Rey reanuda a partir de hoy su servicio en las instalaciones con presencia física del alumnado. “Durante el periodo de alarma y con la llegada de la fase tres hemos estado preparando las instalaciones y formándonos para poder llegar a cabo la reapertura con todas las garantías sanitarias exigidas” explica Carlos Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
De tal forma, tras las últimas y definitivas instrucciones dadas por la consejería de educación en coordinación con sanidad, en las que se establecen una serie de medidas y protocolos para la reapertura de este tipo de centros, “hemos dado cuenta de todo a los padres y madres en reunión celebrada en la tarde de ayer, así como a través de medios telemáticos” argumenta el concejal. En esa reunión se expusieron las normas establecidas de seguridad sanitaria e higiene y se recogieron sugerencias ante el panorama que se presenta para asumir la nueva normalidad post-COVID.
Establecer una reapertura segura y mostrar la importancia de no dejar de lado la prudencia y la seriedad ante los protocolos de seguridad, ha sido la prioridad para todo el personal y el equipo que forma la Escuela Infantil.
Para Hernández, “la conciliación de la vida familiar y laboral, la socialización y, sobre todo, la formación del alumnado, es básico para una comunidad como la nuestra y para afrontar los nuevos retos tras la llegada de la nueva normalidad”.
Desde el área de educación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se valora muy positivamente la reapertura y se insiste en la prudencia y responsabilidad de padres y madres y personal para el cumplimiento de las nuevas normas establecidas.