El consejero No Adscrito del Cabildo de La Gomera,José Medina Marichal,pudo comprobar como en la sesión plenaria de esta Institución celebrada este viernes,5 de abril,el Equipo de Gobierno –PSC-PSOE—votó en contra y el PP se abstuvo junto a la otra consejera No Adscrita,Alicia González a una moción presenta por él en la que se solicitaba que el Museo Etnográfico Insular pasase a denominarse ‘Museo Etnográfico Insular ‘Virgilio Brito”.
Medina señala en un comunicado que “la iniciativa solamente contó con los votos favorables del Grupo Nacionalista –CC-CCN-PNC— y su consiguiente apoyo. El Consejero se negó en un momento del Pleno a la retirada de la Moción,tal y como se le solicitó por parte del Presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,por considerar que “era de justicia la propuesta” y por no compartir “aunque si respetar” los argumentos esgrimidos por el Grupo Socialista para rechazarla,“entendiendo que así son las reglas de la Democracia”.
Medina Marichal agradece por tanto “el apoyo del Grupo Nacionalista” coincidiendo con las palabras en la sesión plenaria de “mi compañero Pedro Medina Calero en el sentido de que si no existen motivos suficientes para que Don Virgilio diera nombre al al museo,que alguien nos diga cuales son los que han llevado al auditorio Insular a llamarse ‘Infanta Cristina’,concluyó. .