Visitantes en el Centro de Interpretación de la Miel de Palma

El Centro de Interpretación de la Miel de Palma, ubicado en Alojera (Vallehermoso) abre de nuevo sus puertas al público hoy miércoles 12 de agosto, con un servicio de gestión totalmente renovado por el Cabildo Insular de La Gomera. La infraestructura pone sus servicios en funcionamiento de nuevo tras el cierre debido al decreto de Estado de Alarma.

Este centro de divulgación, que recibió el pasado año a más de cuatro mil visitantes, reabre bajo la gestión de AIDER, organismo encargado del mantenimiento de la exposición y las instalaciones, además de las tareas de registro y control de visitas. A esto se añaden labores de promoción a través de distintos soportes, y la coordinación con otros centros turísticos y puntos de información. El objetivo final es consolidar la relación y vínculo del centro con la población de la isla y aquellos que la visitan.

Esta infraestructura de divulgación destaca así por su funcionalidad, ya que se ha convertido en un espacio en el que se pone en valor la dinamización cultural en torno a la palmera canaria y al trabajo del guarapeo a través de multitud de actividades, desde visitas guiadas por el Centro y el palmar cercano a él, hasta talleres semanales para la ciudadanía local, pasando por la participación en eventos y congresos insulares y locales de artesanía y agroalimentarios.

Las instalaciones se encontrarán abiertas al público de miércoles a sábados, de 10.00 horas a 17.30 horas. Para acceder al centro se debe utilizar mascarilla y seguir las recomendaciones y medidas sanitarias pertinentes.