Del 21 de diciembre al 2 de enero se podrá participar en la actividad “Siempre es Navidad en Agulo”, un juego de búsqueda del buzón para depositar la carta a los Reyes Magos.
Debido a la situación sanitaria actual, este año, el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, no podrá recoger en persona las cartas de los niños y por eso quieren que los niños mantengan la ilusión más viva que nunca, así que, con la ayuda del Ayuntamiento de Agulo, han organizado un juego para que niños y niñas experimenten la magia de la Navidad y se diviertan buscando el buzón dónde pueden depositar las cartas con sus peticiones y deseos para el día 6 de enero.
El objetivo del juego es que padres e hijos conviertan en una aventura la búsqueda del buzón de Navidad, que cambiará de ubicación cada pocos días, para llegar así a todos los rincones del municipio.
Participar en la búsqueda del buzón de Navidad resulta muy sencillo, basta con tener instalada una app de lector de código QR en el teléfono móvil o en una tablet y disponer de conexión a internet, para ir desvelando las pistas que estarán ocultas en códigos QR. El buzón cambiará de localización cada pocos días, y durante el tiempo que dure esta actividad, habrá 4 rutas para llegar al buzón que se activarán en una fecha y con un punto de salida específico.
La primera ruta estará activa desde el 21 al 25 de diciembre y partirá de la Fachada de la Animación, la segunda ruta dará comienzo en la Plaza de Las Rosas, del 26 al 29 de diciembre, la tercera ruta también comenzará en la Plaza de Las Rosas y estará activa desde el 30 de diciembre al 1 de enero, y finalmente, la última oportunidad para encontrar el buzón de Navidad será del día 02 hasta la víspera de Reyes, iniciándose esta última ruta desde la Fachada de la Animación.
Para poder desarrollar el juego, es necesario iniciar la ruta en el punto de partida, ya que si no será imposible avanzar en el juego y conseguir el resto de pistas.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Ayuntamiento de Agulo esperan que niños y adultos de toda la isla puedan disfrutar de esta divertida propuesta navideña, que utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al entretenimiento y la diversión familiar.