El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento en las playas de la capital gomera, de cara a la Semana Mayor.
Entre las principales labores llevadas a cabo por los operarios municipales se encuentran el aplanamiento, nivelado de la arena y el arreglo de las rampas de acceso a las playas.
El concejal de Playas y Medio Ambiente, Alonso García, afirma que “el objetivo es tener unas playas aptas y en perfecto estado, para el disfrute y bienestar de los habitantes del municipio, para estas próximas fechas vacacionales. Manteniendo ante todo, las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias frente al Covid-19”.
Medidas tales como, el distanciamiento social de mínimo dos metros, las cuadrículas de seguridad en la arena con carteles informativos, el cierre temporal de las duchas, baños y vestidores, entre otras acciones alternativas de protección física.
Asimismo, el Consistorio reforzará la seguridad en las playas de la capital, para este periodo vacacional, con el operativo de vigilancia, salvamento y socorrismo de Cruz Roja La Gomera. Para lo cual contará con la asistencia de siete socorristas, en un horario comprendido entre las 11 a las 19 horas.
Playas de ‘Bandera Azul’
Hay que recordar que tanto la playa de San Sebastián, como la de La Cueva, gozan del reconocimiento llamado ‘Bandera Azul’, de la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos, el cual es un galardón que premia el trabajo realizado en las mismas a lo largo de los últimos años y que acredita la excelencia de sus aguas y de sus servicios.
Por tal motivo se insta a los usuarios y a las usuarias a cuidar las playas, para seguir manteniendo esta importante certificación de calidad ambiental.