El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo y el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, visitaron el pasado miércoles, 2 de junio las obras del futuro consultorio local de esta localidad que fueron contratadas allá por el año 2017 y cuya ejecución quedó paralizada por la resolución del contrato a la empresa adjudicataria inicial y no tramitarse la cesión de las mismas a otra contrata, todo ello siendo Consejero del área, Manuel Baltar de Coalición Canaria.
Durante todos estos años han sido numerosas las ocasiones en los que el Ayuntamiento de Alajeró a través de acuerdos plenarios, instó al Ejecutivo Regional para la activación de todos los procedimientos técnicos y administrativos que pudieran impulsar el reinicio de la ejecución y su posterior puesta en servicio.
La visita realizada por Blas Trujillo se corresponde a la solicitud llevada a cabo por el Consistorio Municipal viéndose compensada, según fuentes del mismo por el compromiso realizado por el Consejero de retomar en las próximas semanas la ejecución y finalización de esta importante infraestructura demandada desde hace varios años por la sociedad local.
El edificio se implanta sobre una superficie de unos 400 m2 cedidos por el Ayuntamiento con una zona de recepción y administración frente del acceso principal, que ordena la asistencia en dos ámbitos, uno con 2 consultas (1 médica y 1 de enfermería intercomunicadas), con esperas y aseos, y otra con otras 2 de carácter polivalente. Además, albergará otras dependencias técnicas y de apoyo necesarias.
El alcalde de Alajeró, que estuvo acompañado por otros representantes municipales, muestra su satisfacción por este nuevo compromiso del Gobierno de Canarias “tan necesario para mejorar la calidad sanitaria en el entorno de las partes altas de toda nuestra comarca incluido el propio casco municipal” y agradeció “el interés de alguna de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias, aunque sus solicitudes lleguen en ocasiones un poco tardías”, pero a pesar de ello –señala el Edil—hay que recurrir al dicho popular de que “nunca es tarde si la dicha es buena”.
El presupuesto inicialmente previsto para esta inversión es de casi 600 mil euros, según publicó en su momento el Gobierno de Canarias.