El PSOE de La Gomera quiere felicitar al conjunto de la comunidad educativa por la finalización del curso escolar 2020-2021 que ha sido fiel reflejo del arduo trabajo de todos los profesionales implicados, desde el personal laboral, el equipo directivo de los centros, los docentes, el alumnado de todos los niveles y los padres y madres de los escolares que han demostrado estar a la altura de una situación muy complicada en lo social provocada por las restricciones y situaciones atípicas vividas en el presente curso.
La planificación y gestión socialista de la educación en este curso se ha visto reflejada en la práctica ausencia de los problemas ya habituales en otros cursos lectivos, con una implicación absoluta de todo el personal involucrado en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas. Hay que destacar también el enorme trabajo desplegado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su delegación en la isla, cuyos profesionales han sido capaces de normalizar una situación atípica y sacar adelante este 2020-2021 con solvencia.
Hay que reconocer que fue un acierto la nueva ubicación de grupos de alumnado en los edificios del IES de San Sebastián, y la introducción de un horario de tarde para dar respuesta a las medidas establecidas para superar la pandemia, igualmente destaca el éxito de la aplicación del protocolo COVID y la celebración de la EBAU sin incidencias en coordinación y colaboración con la Consejería y su representación insular.
Igualmente hay que hacer mención a la comunidad docente de todos y cada uno de los centros educativos de la isla, cuya profesionalidad y buen hacer ha quedado sobradamente demostrada en un situación tremendamente complicada ante la incertidumbre de un curso marcado por el Covid-19.
Ahora ya sólo queda mirar hacia un futuro que esperemos esté libre de las restricciones impuestas por la pandemia y que nuestro alumnado pueda desarrollar todas sus capacidades como antes de 2019, desde la responsabilidad que recomienden las autoridades sanitarias pero con la firme convicción de que vamos saliendo con el esfuerzo de todos de esta situación.
Feliz verano a todos y todas y a disfrutar de un más que merecido descanso a todos los agentes implicados en la preciosa tarea de educar a nuestros hijos e hijas.