Hermigua estrena desde este viernes nueva marca turística. Los pilares del pescante y su reflejo en el mar, con el sol y el verde como color principal, se vislumbran en un emblema que pone la primera piedra de un ambicioso plan que apuesta por la renovación y la innovación para vender las excelencias de este rincón privilegiado de Canarias.
“Con esta nueva marca, fijamos nuestra mirada en el futuro. Un futuro que hay que afrontar con optimismo, mirándolo de frente y encarándolo. Y vamos a saber estar a la altura. Estoy plenamente convencido”, destacó en el acto el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, quien estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, y el concejal de Turismo, Jacob Piñero.
“Esta marca que hoy presentamos es el primer paso en este camino para, entre todas las administraciones, hacer de Hermigua, y del norte de La Gomera, un referente para un turismo rural, de desconexión y que apuesta por vivir en entornos naturales”, apostilló. “Además recuperamos el eslogan de ‘mejor clima del mundo’ y que estoy convencido de que será un gran reclamo”, subrayó el primer edil.
Asimismo, aseveró que “Hermigua es un municipio con un potencial turístico extraordinario: tenemos unos valores paisajísticos indiscutibles, desde el monte de El Cedro y los Aceviños hasta las playas de La Caleta o Santa Catalina y nuestro entrañable pescante, que es el símbolo que va a identificar a partir de ahora a la marca Turismo de nuestro municipio”.
En este sentido, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destacó en su intervención que la nueva marca turística de Hermigua simboliza aspectos muy importantes, “como el trabajo, esfuerzo, conocimiento y talento de muchos y muchas profesionales del turismo, plasmados en una nueva imagen que, sin duda, estoy segura de que redundará en la atracción de potenciales visitantes, lo que no sólo resultará beneficioso para Hermigua y la economía de sus vecinos y vecinas sino, evidentemente, también para el conjunto del destino Islas Canarias”.
Castilla recordó que la implicación del departamento que dirige “con la excelencia turística de este municipio es absoluta”. En ese sentido, informó que esta semana se hizo pública la subvención al Ayuntamiento para mejorar el Albergue de El Cedro y mencionó las contribuciones a la mejora en los miradores, senderos y otros espacios turísticos, así como la incorporación a la oferta formativa de Hecansa el Hotel Escuela Casa Rural de Los Herrera.
En estos términos incidía también la consejera insular, María Isabel Méndez, que la promoción de La Gomera como destino turístico es “una constante desde la Institución, puesto que se ha venido reforzando la presencia del destino en numerosos mercados europeos, pero también en el ámbito nacional y regional”. Así, destacó que la presentación de esta marca va en consonancia con la apuesta por un destino que se consolida a partir de la cualificación y la excelencia, “elementos representados en la nueva marca de Hermigua, que se une a la que ya tiene La Gomera y, a su vez, a la de Islas Canarias”.
Finalmente, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, explicó la nueva imagen corporativa de la marca, donde se representan dos elementos claves que identifican al municipio de Hermigua. “Por un lado encontramos los cuatro prismas del Pescante, que son un referente visual y patrimonial y que se reflejan creando una sensación de espejo, además del factor clima, donde aparece el sol sobre el primer pilar aludiendo a que tenemos el mejor clima del mundo”.
“Una marca que nace de un trabajo previo importante, consensuado entre los distintos agentes económicos del municipio y que fue elegida por votación popular entre los vecinos y vecinas de Hermigua”, recordó.
El responsable municipal de Turismo avanzó durante la presentación de la nueva marca algunos de los proyectos previstos aparejados a este nuevo concepto, como es la campaña de proyección turística, el desarrollo de la web turística de Hermigua así como el avance hacia el turismo digital y sostenible. “Vamos a potenciar los recursos que tenemos disponibles porque creemos firmemente en Hermigua y en el potencial turístico que tiene”, afirmó.
Jacob Piñero explicó también que entre los paquetes de trabajo vinculados a esta nueva proyección de la imagen turística municipal se encuentra el diseño gráfico y la fabricación de señalética, herramientas de big data, sensorización, desarrollo de plataforma web y app asociada con sistema de gamificación o desarrollo de rutas sensoriales.
La nueva imagen se basa en el concepto de “mejor clima del mundo”, construyendo una nueva imagen gráfica que lo define. Hermigua es un municipio que tiene una gran riqueza natural y patrimonial, además de privilegiadas temperaturas anuales que rondan los 23º de media. Cabe recordar que a comienzos del siglo pasado, un grupo de científicos extranjeros, tras visitar este enclave y compararlo con otros lugares, dictaminó que el municipio tenía sin duda el mejor clima del mundo. Todo ello, coincidiendo con su época de mayor esplendor como referente económico de La Gomera gracias a la figura del pescante.