La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular,Cristina Tavío,preguntó hoy a CC “si pretende engañar de nuevo a los ciudadanos en las elecciones europeas 2014 pidiendo el voto para una coalición electoral que ni representa a Canarias ni defiende los intereses del archipiélago en Europa”.
Cristina Tavío,que valora la primera visita de los eurodiputados Izaskun Bilbao (PNV) y Salvador Sedó (CiU) a Canarias después de 4 años de resultar elegidos,recuerda que “en las elecciones europeas de 2009,CC hizo campaña y pidió el voto para una coalición electoral,a sabiendas de que la candidata de CC (Claudina Morales,muy desplazada en la lista electoral,no resultaría elegida”.
La portavoz adjunta sospecha que “los eurodiputados del PNV y CiU han venido en realidad a Canarias a negociar el apoyo de CC de cara a las elecciones de 2014,en la esperanza de que CC vuelva a engatusar a 95.000 canarios para que respalden una opción electoral sin representación canaria y sin una agenda política para las Islas”.
“En Coalición Canaria deberían tener la honestidad política suficiente para explicar a la sociedad canaria si van a volver a tratar de engañar a los ciudadanos canarios,porque estamos seguros de que tanto el PNV como CiU están muy satisfechos de la coalición electoral de 2009. Obtuvieron 95.000 votos canarios sin necesidad de defender en ningún momento los intereses europeos de Canarias”.
Cristina Tavío lamentó por último que “CC haya pretendido vender esta visita con un carácter institucional,con visitas al Parlamento y a la Presidencia del Gobierno,cuando en realidad vienen a negociar un acuerdo electoral con Coalición Canaria”.
No obstante,la portavoz adjunta popular agradeció la visita “porque siempre es bueno que dirigentes públicos nacionales y europeos conozcan por primera vez la realidad política,económica y social de Canarias. Eso es positivo”.
En cualquier caso,Tavío recordó que “Canarias está bien defendida en Europa por el PP,en la persona del eurodiputado Gabriel Mato,que ha tenido un protagonismo determinante en cuestiones como la reforma del POSEI o el rechazo al Tratado de Pesca con Mauritania”.