La concejalía de deportes de Valle Gran Rey presenta el IV Acuatlón, una prueba deportiva que vuelve al municipio con el objetivo de convertir Valle Gran Rey como un referente de destino turístico deportivo, dinamizar el sector comercial del municipio y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable.
La prueba tendrá lugar el domingo 19 de septiembre y se compone de dos disciplinas unidas en un mismo recorrido. El primer segmento se compone de dos kilómetros de running, luego un segmento con un kilómetro de natación y nuevamente un nuevo segmento de running de dos kilómetros.
El segmento de running tendrá su salida en el principio de la Avenida Marítima, a la altura de la plaza de San Pedro, para hacer un recorrido hasta el Charco del Conde donde realizarán un giro de 360º y volverán de nuevo a la plaza de San Pedro. Por su parte, el segmento de natación tiene salida en la plaza de San Pedro, realizando un triángulo en la bahía para salir nuevamente por la plaza de San Pedro, donde estará ubicada la zona de boxes para la transición. Para finalizar, los participantes realizan nuevamente el segmento de running como el primer segmento, que va desde la plaza de San Pedro hasta el Charco del Conde y regreso.