El Cabildo de La Gomera muestra su pésame por el fallecimiento del expresidente del Cabildo de Lanzarote, Enrique Pérez Parrilla. El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, traslada sus condolencias a la familia y allegados del que fuese el dirigente de la Corporación lanzaroteña en cuatro ocasiones.
«Pérez Parrilla fue un hombre con fuertes convicciones socialistas, comprometido con la realidad y ciudadanía de Lanzarote, y cuya experiencia y buen hacer llevaron a la isla por la senda del desarrollo turístico en conjunción con la sostenibilidad y la gestión del territorio insular, que ha llevado a la isla a ser lo que es hoy y será en un futuro», apuntó.
Asimismo, Curbelo destacó que la política conejera y canaria ha perdido una figura importante y un ejemplo a seguir en cuanto a compromiso con lo público se refiere. «El legado que deja Pérez Parrilla nos ha enseñado y servido de inspiración para ser conscientes de lo trascendental que es respetar y luchar por nuestro territorio y su desarrollo turístico».
Enrique Pérez Parrilla, físico y catedrático de enseñanza media, inició su andadura política en 1975, llegando a ser presidente del Cabildo de Lanzarote, diputado regional en el Parlamento de Canarias y alcalde del municipio de Arrecife.