El Ayuntamiento de Alajeró aprobó este jueves, 23 de diciembre los presupuestos municipales para el año 2022. Unas cuentas públicas que ascienden a 4.089.627,74 de euros consideradas como “cercanos y realistas con las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia de la Covid-19 en el conjunto de la sociedad”, según palabras del alcalde de la Corporación, Manuel Ramón Plasencia.
El Primer Edil recuerda que el Consistorio continúa con el impulso hacia políticas que hagan frente a las necesidades y demandas de la población principalmente a aquellos sectores más vulnerables que incluyen familias necesitadas, nuestros jóvenes en su edad escolar, el fomento del empleo y la colaboración con colectivos sociales, culturales, deportivos, musicales y de cualquier índole del tejido social municipal.
En concreto sobre políticas de fomento del empleo se mantendrán e impulsarán planes de estas características bien con fondos propios pero también con la participación de otras entidades o instituciones.
Las ayudas y apoyos económicos tanto benéficos como asistenciales seguirán siendo un referente en un presupuesto, que mantiene estas medidas como una necesidad prioritaria, de tal forma que se pueda paliar e intentar superar las consecuencias importantes que desde varios puntos de vista están generando estos largos meses de pandemia sanitaria.
También el apoyo a nuestros jóvenes y en concreto las ayudas previstas para los estudiantes en sus diferentes facetas educativas cuentan con partidas importantes. Sin olvidar la colaboración institucional hacia colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan sus actividades en el término municipal. En este sentido se han mantenido reuniones previas con estas entidades desde el pasado mes de noviembre para alcanzar acuerdos en el reparto equitativo para cada uno de ellos.
La ejecución de diversos proyectos procedentes de convenios con otras instituciones públicas generarán importantes partidas que serán destinadas a políticas sociales y de igualdad, educativas y también de inversión pública que irán haciendo realidad algunos de los proyectos y planificaciones previstas en varios puntos geográficos del término municipal.
Plasencia Barroso recuerda que se ha elaborado un documento, hoy ya aprobado, marcado por la sensibilidad y la necesidad de seguir apoyando a las ciudadanas y a los ciudadanos en estos momentos de dificultad. Por ello las políticas de recaudación municipal estarán acordes como así lo estuvieron el pasado año con la retención en el cobro de impuestos y tasas municipales.
El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alajeró, considera que el Consistorio comienza el año 2022 con el espíritu de trabajo constante que se hace necesario para seguir entre todos impulsando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía. Por ello se recuerda estar en disposición de atención constante a las vecinas y vecinos de la localidad para en la medida de las posibilidades institucionales, hacer frente a sus necesidades y demandas.
El alcalde aprovecha la ocasión para agradecer el trabajo desarrollado por los grupos políticos del consistorio durante este año, así como desear al conjunto de la ciudadanía una feliz Navidad con la esperanza de que el 2022 vaya dejando atrás los graves problemas que ha ocasionado la Covid-19 tanto desde el punto de vista personal como colectivo.